viernes, 24 de mayo de 2013

The Boondock Saints (Los Elegidos)



Ficha técnica

Dirección: Troy Duffy

Producción: Elie Samaha/Lloyd Segan/Robert Fried/Chris Brinker/Mark McGarry

Guión: Troy Duffy

Música: Jeff Danna

Reparto: Willem Dafoe/ Sean Patrick Flanery/Norman Reedus/David Della Rocco/ Billy Connolly

Sinopsis:

En Boston, el día de San Patricio, los hermanos irlandeses Connor y Murphy McManus llevan una vida normal hasta que en una pelea en una taberna matan en defensa propia a unos mafiosos. La policía y, especialmente el agente Paul Smecker del FBI, les siguen la pista. Tratados como héroes por la comunidad, se ven abocados a seguir con su justicia, eliminando uno a uno a todos los mafiosos de Boston.


Critica:

Después de leer la sinopsis puede llevar a pensar que se trata de una película de cine negro corriente, pero no es el caso, ni muchísimo menos. Sin duda supera con creces las expectativas de un público exigente, con un guión tan ágil y llevadero, equilibrando el humor acido y la sordidez del tema de la película en cuestión que al llegar a los títulos de crédito, aun te dan ganas de verla de nuevo. Tiene unos increíbles momentos de brillantez, el espectador es trasportado al extraño mundo de la mafia en la ciudad de Boston, contemplada desde el punto de vista de dos jóvenes hermanos irlandeses cuyo único entrenamiento han sido una revelación divina en una celda y las series policiacas antiguas. Además del guión tan bien llevado uno de los puntos que más me gustó sin duda alguna es la fantástica banda sonora que enmarca toda la trama.


Con un insólito, pero en mi opinión, perfectamente escogido elenco de actores, la acción y los tiroteos están garantizados. Cabe destacar al, de sobra conocido, Willem Dafoe como el agente Paul Smecker, excéntrico pero sencillamente único a la hora de conseguir llevar el papel de este agente del FBI homosexual. Sean Patrick Flanery ("Saw", "Body Shots") encarna a Connor, es quizá el más complejo de describir, ya que posee un papel difícil de llevar a la pantalla, lo cual le lleva a la sobreactuación en algunos momentos, pero junto con Norman Reedus ("The Walking Dead", "Blade II", película también muy recomendada para los amantes de esta saga de vampiros como dios manda) como su hermano Murphy consigue equilibrar el fuerte carácter de este, dotándolo de sensatez en ciertos momentos de tensión. 

Una mención especial iría dirigida al papel de Rocco (David Della Rocco), el compañero de los hermanos. Con una interpretación mordaz y ácida, que consigue endulzar el largometraje dotándolo de humor e ingenio.


En conclusión, se trata una historia contada de principio a fin que merece la pena ser vista una segunda, tercera o cuarta vez, lo que se precie. No le defraudará lo más mínimo y entenderá por qué se ha convertido en una película de culto. Muy recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.