domingo, 12 de mayo de 2013

Pesadilla antes de Navidad


Ficha técnica

Dirección: Henry Selick

Producción: Tim Burton/ Denise DiNovi

Guión: Caroline Thompson/Michael McDowell/Tim Burton (Historia y Personajes)

Música: Danny Helfman

Doblaje: Chris Sarandon/ Catherine O'Hara/ 
William Hickey/ Glenn Shadix

Sinopsis:

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se enamora de esta festividad y decide mejorarla. Sin embargo, su visión es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo Sally, la inocente muñeca de trapo, enamorada en secreto del señor de Halloween, es consciente del error que está cometiendo y del peligro que corre actuando así.

Critica:

¿Qué puedo decir de este cuento navideño, que tras pasar por las afiladas manos del creador más tétrico del séptimo arte, se convirtió en la perfecta mezcla entre la ternura y la oscuridad? Simplemente brillante.

Adorada por la crítica y los espectadores, este largometraje de animación por stop motion logró conmover a una generación con la magia de Tim Burton en su mejor momento, calificada como su mejor película. Posee un encanto innegable, que no solo por su curiosa presentación o su perfecta banda sonora, si no porque no es la típica película navideña.

Jack Skeleton, convertido ahora en un símbolo, te atrapaba en su mundo de terror, te emocionaba, te hacia reír y sin saber cómo te identificabas con él en sus momentos de debilidad.

Sally es la perfecta compañera en este viaje a través de la enmarañada mente de Burton, la inocencia a flor de piel y el amor no correspondido la califican como el personaje más tierno del film.

Sin duda merece la pena ver como el señor de Halloween trata de construir a su manera la navidad más divertida que jamás se haya visto, cambiando los juguetes por pequeños monstruitos o los caramelos por serpientes que quieren comerte a ti. Todo esto con su más buena intención, eso que conste.

Por último me gustaría añadir una cosa:
This is Halloween, This is Halloween...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.